viernes, 31 de marzo de 2017

Importante reunión del Consejo Municipal de Discapacidad Imprimir Email

El día miércoles 29 de marzo se reunió en el Centro de Convenciones Arrayanes,  el Consejo Municipal de Discapacidad  para trabajar en forma conjunta entre  la sociedad civil y el gobierno local en los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

El motivo principal de este encuentro fue el de organizar el trabajo a realizar ya que este consejo dejo de sesionar en el año 2013, haciendo especial hincapié en la responsabilidad y el compromiso de la comunidad en formar parte de los consejos locales.

Se definió elegir la mesa coordinadora ejecutiva, el reglamento interno del consejo, actualizar el diagnostico sectorizado;  de educación, de transporte, accesibilidad, hotelería , para la promoción de políticas y planes de acción.

Estuvieron presentes la Fundacion Todos Podemos, concejales, Vecinos, representantes de las secretarías de  Deportes y  Juventud, Seguridad, Desarrollo  Social, área de discapacidad,  Salud Comunitaria y actores principales en el abordaje de esta temática. 

En nuestra provincia ya sesiona desde el 2016 el primer Consejo Provincial de Discapacidad y también por primera vez, Neuquen tiene un representante del  Consejo Federal de Discapacidad.