La Dirección Provincial de Personas Jurídicas llevó a cabo una jornada de capacitación para ONGs, en el marco del Programa de Fortalecimiento que realiza esta dirección.
Participaron alrededor de 50 personas que representan a asociaciones civiles locales que se capacitaron acerca de cómo gestionar una estructura administrativa.
Sebastián Della Giustina, director general de Persona Jurídica, aseguró que "somos un órgano de fiscalización y control de lo que hacen las personas jurídicas privadas sin fines de lucro, el estado autoriza el funcionamiento de estas personas jurídicas y se reserva el control, a través del respeto de sus estatutos, ya que las entidades tienen un fin social".
Respecto a la jornada señaló que "ha sido muy positivo porque le hemos dado las herramientas que muchas veces por el desconocimiento se trababan en el desarrollo y no pueden cumplir con sus obligaciones porque no se tenía muy claro cómo hacerlo. A partir de estas capacitaciones se obtiene una mejora realmente significativa en cuanto a presentar la documentación y como se manejan entre ellos".
"Que la entidad esté en forma regular con autoridades electas y la contabilidad al día permite a las entidades contar con financiación tanto privada como pública".
El intendente Caruso asistió a la jornada y destacó que "es muy importante el apoyo del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, como municipio quiero agradecer esta participación del gobierno provincial en forma directa con las ONGs locales, que tan bien le hacen a la comunidad a partir de las inquietudes y la gente que aglutinan para hacer las diferentes actividades. Fue un placer encontrarnos con tantos vecinos que participan, todos buscando mejorar su gestión interna para poder lograr sus objetivos. Que estén estas herramientas al alcance en nuestra localidad para nosotros es muy importante".