viernes, 17 de marzo de 2017

Obras que se llevan a cabo en el mes de marzo

Entrevista Beatriz Tyczynski: https://www.youtube.com/watch?v=Q4IQSdoD3QI


La secretaria de Plameamiento e infraestructura municipal, Beatriz Tyczynski, brindó un detalle de las obras que lleva a cabo el gobierno municipal en este mes de marzo. 

Tyczynski señaló al respecto que se comenzó a realizar la vereda y el muro de contención sobre la colectora de la avenida Siete Lagos frente al Jardín de Infantes Las Frutillitas, y la Escuela N° 104.

Asimismo sobre la misma colectora se trabaja en la reforestación y parquizado en el sector del boulevard frente a la escuela secundaria CPEM N° 17.

Con respecto a la reparación del  puente sobre la calle Corralitos en el barrio Las Balsas la secretaria manifestó que comenzaron el cómputo de los materiales para iniciar las tareas en breve.

Se completará el proyecto de puesta en valor del "Paseo Ribereño" lindero al arroyo Las Piedritas, construyendo veredas, realizando la reparación completa de todas las luminarias afectadas por Vandalismos y llevando a cabo una limpieza y reforestación del predio.

También, en concordancia con algunos de los artesanos locales, se ubicaran esculturas de madera realizadas en diferentes eventos de la localidad, con el correspondiente nombre del artista y el año de ejecución, dando una temática y revalorizando el paseo.

Se iniciaran a la brevedad las reparaciones de todos los cordones cunetas sobre las cuadras céntricas de la avenida Arrayanes, tanto del Boulevar como los laterales de veredas.

Ya está hecho el permiso de obra del Jardín Maternal para niños desde 45 días a 3 años en el predio del CCI. La empresa ganadora de la obra es Pilip S.A que cuenta con profesionales locales para su dirección.

Además comenzaron los trabajos de solicitud de servicios para el Jardín pre-escolar en el predio de la escuela 341, que contará con 6 aulas y 900 m2 aproximadamente. Las  licitaciones fueron realizadas  y otorgadas en Nación a través del Plan de los 3000 jardines en el país; 30 de ellos  estarán en la Provincia del Neuquen.

En el barrio Tres Cerros se colocó un cerco con media sombra para evitar que las pelotas se escapen a la calle y el mallín lateral y  se conectarán las luces de las luminarias en el playón deportivo.

Personal municipal trabaja también  en la reparación y puesta en funcionamiento de las luminarias deterioradas en el Paseo costanero del Lago Correntoso  ya que nuevamente fueron destruídos  2 postes completos.

Tyczynski manifestó acerca de estos trabajos que "todas estas obras en distintos sectores de la localidad hacen a la mejora de los servicios y a la calidad de vida de todos los ciudadanos de Villa La Angostura".