domingo, 5 de septiembre de 2010

Bioceánico: Alonso se Reunió con Diputados

El Intendente Ricardo Alonso mantuvo en la localidad una reunión con Diputados Provinciales de diversas bancadas donde los instó a acompañar el planteo efectuado por Villa La Angostura, respecto a la oposición del paso del Corredor Bioceánico de Cargas por el Paso Internacional Cardenal Samoré.

En el encuentro el Intendente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Ariel Domínguez y estuvieron presentes los legisladores participantes del 1º Foro para la aplicación de la Ley Nº2302, Graciela Castañón (quien llegó a la localidad en representación de la Vice Gobernadora Ana Pechén), Roxana González y Andrea Obregón (MPN), Rodolfo Canini (MUN), Amalia Jara y Alejandro Calderón (PJ).

La reunión que se desarrolló en un marco de camaradería, tuvo lugar en el “Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes", previo a la reunión que este martes mantendrá en Neuquén con el Gobernador Jorge Sapag, en compañía de integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante.

Alonso aprovechó la oportunidad para realizar ante los legisladores un pormenorizado resumen de las gestiones efectuadas en diversos ámbitos y ante numerosos funcionarios en torno a esta temática.

El jefe comunal puntualizó en el alto riesgo que constituye el tránsito de vehículos pesados atravesando todo el ejido de nuestra localidad, de los cuales en muchos casos no se puede conocer con certeza la peligrosidad de su carga con la consiguiente amenaza para la población y el medio ambiente.

Además también planteó la alternativa de incentivar la promoción de Pino Hachado como paso de cargas reservando para Cardenal Samoré la característica exclusiva para el intercambio internacional de actividades como turismo, deporte y recreación.



Foro 2302: Reconocimiento por gestiones

En contacto con la prensa el Secretario de Gobierno, Ariel Domínguez se encargó de destacar ya agradecer la colaboración y las gestiones efectuadas por el Diputado Alejandro Calderón para la realización del 1º Foro para la aplicación integral de la Ley Nº2302. El funcionario resaltó además el aporte y la labor efectuados en este ámbito por las profesionales que integran el Equipo Técnico de Desarrollo Social del Municipio que se sumó de lleno para acompañar esta iniciativa.

"Es importante que podamos sentarnos a discutir como sociedad la aplicación de una ley que fue un verdadero ejemplo a nivel internacional y que trata nada más y nada menos que de la Protección Integral de los derechos del Niño y el Adolescente y nos permite abordar desde una mirada "de protección" la célula de la sociedad que es la familia, cuyo modelo actual no es el tradicional o del que siempre nos hablaron nuestros abuelos".

"Es un importante primer paso. La presencia de representantes de diversas corrientes partidarias e ideológicas de la provincia en este foro es un dato digno de destacar porque es una muestra de madurez política y de federalismo democrático. Ojalá se pueda seguir trabajando con seriedad en esta serie de foros propuestos que deberán terminar necesariamente en la Legislatura provincial para garantizar la aplicación de esta ley. Tenemos que convencer y convencernos que es una responsabilidad de todos y no sólo de las autoridades de turno, ya sean judiciales o políticas, que por cierto tenemos una responsabilidad especial que no podemos soslayar, debemos trabajar todos para pasar de un muy buen enunciado a una aplicación efectiva de políticas públicas que se traduzcan en cambios en la vida cotidiana, ese es el objetivo y el paso al que debemos apuntar todos".

(Fotos gentileza Dip. Rodolfo Canini)