miércoles, 15 de septiembre de 2010

Curso de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP)

Está destinado a la comunidad en general, en especial: docentes, deportistas, personal de empresas hoteleras, gastronómicas y comercios, guías de turismo, prestadores de servicios.

Es un conjunto de recursos que, teniendo como eje la prevención, acercan a la comunidad conocimientos básicos de la atención inicial de Paro Cardíaco y Accidente Cerebro Vascular.

El objetivo es capacitar en todas las técnicas básicas en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) para auxiliar a las personas que puedan sufrir un PCR hasta el arribo de la ambulancia o profesional médico.

Premisas del Auxiliador en la emergencia. Bioseguridad. Cadena de Supervivencia. Reanimación Cardio-Pulmonar. PCR (lactantes, niños y adultos) Maniobras de respiración y masaje cardiaco. Manejo de vía aérea. Protocolos 2005 de la American Herat Asociation. Desfibrilación Externa Automática. Asfixias. Maniobra de Hemlich. Accidente Cerebro vascular. Botiquín.

Se comienza a trabajar en la cadena de supervivencia y RCP básico, primero los aspectos teóricos apoyados por material audiovisual y luego la práctica con maniquíes.

Se realizará evaluación de inicio (pre test) y al finalizar (post test). Se entregarán certificados firmados por el médico instructor.

Capacitador: Dr. Andrés Sandoval (Médico Generalista)

Sábado 18 de Septiembre de 14 a 20 hs y otras fechas.

Informes e inscripciones en el Centro Angostura de Capacitación Integral (CACI) Las Fucsias 268, Piso 1º, Tel 494 842, cacivla@speedy.com.ar

Lunes a viernes de 10 a 13 hs. y 16 a 20 hs.