miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fortaleciendo la Comercialización de Productores y Artesanos Locales

La Municipalidad de Villa la Angostura, a través de la Dirección de Producción fortalece las instancias de comercialización de los integrantes del Registro de Productores y Artesanos locales a partir del acompañamiento de los mismos a expo-ferias y eventos fuera de la localidad.

En esta ocasión, 3 artesanos y 2 productores locales (integrantes del Registro de Productores y Artesanos), participaron del 1er Salón de Alimentos Neuquinos realizado durante los días 16 y 18 de Septiembre en el espacio DUAM de la vecina localidad de Neuquén Capital.

Paralelamente a ello otros, 2 productores y 5 artesanos participaron de la "Expo San Julián"; un evento de gran envergadura desarrollado del 16 al 19 de Septiembre en la localidad de Puerto San Julián.

A partir de dicha participación, miembros de la economía social de la localidad expusieron y comercializaron su producción junto a la difusión de la localidad como destino turístico.

La asistencia de productores y artesanos locales, fue acompañada por el Municipio local quien financió la participación de los mismos en el evento con el firme objeto de disminuir la estacionalidad en la comercialización que debe afrontar la localidad en virtud de los meses de alta o baja turística.

Sumado a la posibilidad concreta de exponer y comercializar, los artesanos y productores locales logran en estos espacios socializar con sus pares acerca técnicas y otros conocimientos de producción y elaboración; al tiempo que establecen posibles canales de comercialización fuera de la localidad.