miércoles, 22 de septiembre de 2010

Más Acciones Municipales Para Fortaleces Las Economías Sociales

A partir del trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa la angostura a través de la Dirección de Producción y el CDR Neuquén dependiente del MDS, se ha logrado recientemente que el trámite para ser Monotributista Social, pueda realizarse en la localidad.

El Monotributo Social es una política inclusiva que ha sido creada por el gobierno nacional como instrumento para facilitar y promover la inclusión de todas las personas en la economía formal, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial. De esta manera, se reconocen derechos previsionales y el acceso a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud.

Es una categoría tributaria permanente que reconoce la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de la población en situación de vulnerabilidad social.

La actividad económica que se contemple en el monotributo debe ser sustentable en el tiempo y ser una actividad económica genuina y enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social que responda al perfil productivo de la localidad.

Los beneficiarios podrán emitir factura, acceder a una Obra Social, ser Proveedor del Estado por compra directa, e ingresar al Sistema Jubilatorio.

El trámite es gratuito, sencillo y se realiza en la Dirección de Producción, Las Frambuesas 32, de 8 hs a 14 hs.

Más Información: www.desarrollosocial.gov.ar/efectores