lunes, 27 de septiembre de 2010

IV Curso de Obervación de Aves

Durante dos fines de semana se realizará un dictado intensivo con encuentros teóricos-prácticos de viernes a domingo los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de Octubre próxima. Los mismos estarán a cargao del Lic. Horacio Matarasso y equipo. El Lic. Matarasso es Licenciado en Ciencias Biológicas con especialización en el área Ecología, UBA. Tiene 20 años de experiencia en la Observación de Aves en Argentina, Chile, Uruguay, Sur de Brasil, Paraguay, Sur de Bolivia.

Está destinado a toda la gente del interior que desea que desea comenzar con esta actividad y le cuesta encontrar el modo de hacerlo. Para ello la Universidad Nacional del Comahue preparó un curso intensivo concentrado en los dos próximos fines de semana (viernes a domingo), en Villa La Angostura, con todo previsto para viajeros de todo el país.

Más información: www.avespatagonia.com.ar

Se trata de un ABC al mundo de la observación de aves, comenzando desde cero con la idea de adquirir las herramientas para reconocer cualquier ave que podamos encontrar en libertad.

Es importante tener en cuenta que en los alrededores de Villa La Angostura hay unas 180 especies y en la región el número supera fácilmente las 300 especies.

El curso incluye temas teóricos y salidas de campo. Villa La Angostura fue elegido por ofrecer un verdadero entrenamiento para observar aves en ambientes tan distintos como el bosque o la estepa patagónica, y visitar la costa del Océano Pacífico en Chile. Los contenidos teóricos incluyen identificación, comportamiento, vuelo y migración, alimentación, reproducción, evolución, clasificación, ecología y biogeografía (programa a disposición).

Es importante que este dictado sea tenido en cuenta por personas vinculadas al turismo, docentes, profesionales, delegaciones de fauna y parques, guías, personas atraídas por la naturaleza, público en general.

Está organizado por el Centro de Ornitología de la Universidad Nacional del Comahue, junto al COA Tintica de Villa La Angostura, Aves Argentinas, Aves Patagonia y el Centro Angostura de Capacitación Integral (C.A.C.I.), con el auspicio de la Fundación Félix de Azara.

El cupo es de 25 personas, a quienes se les entregá certificado (que otorga puntaje a docentes) y material de estudio.

La Observación de Aves es una actividad novedosa y muy atrapante. En las salidas, con la ayuda de los docentes especialistas en la identificación de especies, se podrán observar e identificar una gran variedad de aves y conocer especies más características de la región.

Informes e inscripción:

C.A.C.I.: Las Fucsias 268 - Piso 1º - Villa La Angostura, Neuquén - Tel. (02944) 494-842 - secretariavla@speedy.com.ar - cacivla@speedy.com.ar

Aves Patagonia: 3 de Caballería 351 "5" - San Martín de los Andes, Neuquén - aves@smandes.com.ar