viernes, 17 de septiembre de 2010

Curso de Capacitación de Promotores Turísticos y Tallado de Cartelería en Madera

Con una importante cantidad de inscriptos comenzó el Miércoles 15 de Septiembre, el “Curso de Capacitación de Promotores Turísticos” y “Tallado de Cartelería en Madera”.

El proyecto elaborado por personal técnico dependiente de la Dirección de Producción y es financiado por la Dirección Nacional de Juventud–MDS, éste contempla la capacitación de jóvenes de entre 17 y 29 años en dos temáticas paralelas y complementarias: Un grupo de jóvenes realizará la capacitación en Medio Ambiente, Atención al Turista e Interpretación de la Naturaleza quienes se configurarán en un futuro como “Promotores Turísticos”.

La acción de dichos jóvenes estima realizar visitas guiadas dentro del ejido municipal a puntos de interés turísticos, circuitos socio–productivos y circuitos históricos en virtud de la coordinación de su difusión en la oficina de informes turísticos. La importancia en la implementación del proyecto radica en un nuevo servicio que se ofrecerá al turista junto a la inclusión de jóvenes de la localidad en actividades turístico–productivo.

Paralelamente a ello, otro grupo de jóvenes desarrolla su capacitación en “Tallado de Cartelería en Madera”, quienes a partir de su capacitación dotarán a los circuitos delimitados por los Promotores Turísticos de la cartelería correspondiente.

Las capacitaciones están a cargo de personal ampliamente capacitado y reconocido de la localidad y su dictado se realiza en instalaciones del municipio local.