viernes, 3 de septiembre de 2010

Comenzó el “Primer Foro por la Ley 2302”

Comenzó ayer Jueves 2 de Septiembre el “Primer Foro por la Ley 2302” (Ley Provincial de Protección Integral de Niñez y Adolescencia).

La apertura contó con la presencia del Intendente de Villa La Angostura, Dr. Ricardo Alonso, la Dip. Prov. Graciela Castañón (en representación de la Vicegobernadora Ana Pechén), Dip. Alejandro Calderón, Dip. Rodolfo Canini, Dip. Andrea Obregón y la Dip. Roxana González.

En primer término dirigió unas palabras el Intendente Alonso, quien se refirió no solo a la importancia que tiene que este Primer Foro (de un total de tres) se realice en nuestra localidad, sino que que llamó a la reflexión para que los adultos de hoy piensen y trabajen por los adultos del mañana e invitó a cambiar el paradigma “Los niños son el mañana”, por el de “Los niños son el presente, son sujetos de derecho y tenemos la obligación de garantizarles una vida digna y debemos protegerlos para ello”, para finalmente invitar a conocer acabadamente la Ley 2302, respetar y proteger los derechos de los niños y los adolescentes. La amplia trayectoria en el campo de la medicina le permitió al Intendente Alonso conocer acabadamente las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, en especial de los más sensibles, lo que le dio la posibilidad de experimentar y entender en sus años de práctica profesional que no es un tema menor el que se trata en este Foro.

Seguidamente tomó la palabra el Dip. Calderón, quien trabajó intensamente para la concreción de este Foro; seguido por la Dip. Graciela Castañón quien habló en representación de la Vicegobernadora Ana Pechén (quien no pudo estar presente por razones de agenda), para finalmente dirigirse a los presentes la Lic. Lucia García, quien como Dir. Del Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo Social de Villa La Angostura.

A continuación comenzó el desarrollo de este Primer Foro con las exposiciones de la Lic. Azucena Olmos y el Dr. Ricardo Riva.


Las actividades continuarán hoy con el siguiente programa:

9:00 – “Origen de (Dra. Nara Oeses, Defensora del Niño y el Adolescente - Defensoría Nº1 Neuquén Capital).

10:00 – “Rol de los Concejos Locales de Niñez y Adolescencia”. (Lic. Miriam Díaz, Integrante del Equipo Técnico-Administrtativo COPRONAF).

11:00 – Coffe Break.

11:20 – Proyección y Análisis de Cortometrajes relacionados a la temática.

12:00 – Corte.

14:00 – Mesas de debates:

1 – Propuestas para de los Artículos que no se encuentran trabajados: 12; 13; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 26; 27; 28; 29; 35; 36; 44; 45; 46; 47; 48.

16:00 – Propuestas-Conclusiones.

17:00 – Puesta en común.

18:00 – Cierre del Primer Foro.