miércoles, 29 de septiembre de 2010

Convenio de Colaboración entre Villa La Angostura y Peyehue

En el marco del Acto de Premiación del "7° Rally de los Volcanes de MTB 2010 Argentina-Chile", el Domingo 26 de Septiembre en la comuna de Peyehue (Chile) se celebró la firma de un “Convenio de Colaboración” refrendado por el Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa La Angostura Dr. Ricardo Alonso y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Peyehue Sra. María Jimena Nuñez Morales. Acompañaron también con sus firmas en calidad de Ministros de Fe, el Secretario de Gobierno de Villa La Angostura Sr. Ariel Domínguez y el Secretario Municipal de Peyehue Sr. Raúl Navarrete Castillo.

En el documento los gobiernos de ambas localidades se comprometen a estrechar vínculos de hermandad y colaboración, como así también a estudiar y concebir mecanismos efectivos que permitan la mutua cooperación en los ámbitos Deportivo, Turístico, Cultural y Educativo.

Así mismo, mediante este convenio, los municipios pactan brindarse apoyo en actividades asociadas, apoyar el desarrollo de Comunidades Originarias. También apoyar a estudiantes, mediante los departamentos de Turismo.

Los gobernantes asumieron el compromiso de facilitar pasantías e intercambio de asesoría técnica y profesional a funcionarios municipales.