jueves, 6 de octubre de 2016

Declaran de interés municipal el Programa de Evaluación Nacional Aprender 2016

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa la Angostura, en Sesión Ordinaria del día 5 de octubre declaró de Interés Municipal el Programa de Evaluación Nacional APRENDER 2016, a realizarse los días 18 y 19 de Octubre en toda la República Argentina.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo han diseñado el programa "APRENDER 2016".

El programa es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las cuales se desarrollan.

El objetivo especifico de "Aprender 2016", es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo.

Se aplicará dicho programa el próximo 18 y 19 de octubre en todas las escuelas del país, la evaluación será de carácter obligatorio tanto para docentes como para alumnos.

Aplicando dos tipos de instrumentos la evaluación de aprendizaje y un cuestionario con opiniones de los estudiantes, docentes y directivos.Tanto las evaluaciones como el cuestionario son anónimos y sus respuestas serán confidenciales.

La implementación estará a cargo de la Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Deportes y Educación de la Nación, en conjunto con las veinticuatro jurisdicciones del país.

En la provincia serán evaluados veintiún mil veintisiete estudiantes de cuatrocientos ochenta establecimientos educativos, que permitirá a todos, la utilización de esa información para poder tomar mejores decisiones en lo educativo.

Desde el Concejo Deliberante apoyan y fomenta este tipo de acciones que tienen como objetivo claro y fundamental para la toma de decisiones educativas que contribuirán a mejorar la calidad y equidad del sistema educativo.