martes, 25 de julio de 2017

250 familias que no cuentan con red de gas se beneficiarán con descuentos en energía eléctrica

En el día de hoy, el viceintendente Bruno Barbagelata,  firmó un convenio en el que el municipio y el Ente Provincial de Energía (EPEN) acuerdan contemplar con un subsidio de invierno a los vecinos de la localidad que utilicen  la energía eléctrica suministrada por el EPEN para uso residencial ubicados  en barrios o sectores donde no llega la distribución del gas por red.

Las zonas y sectores que no cuentan con el servicio de gas natural fueron relevadas por personal del municipio y el EPEN, quienes configuraron un listado de clientes que accederán a esta bonificación.

Esta ayuda está enmarcada de acuerdo a las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno provincial, por el cual el EPEN ha sancionado una resolución que permite aumentar el beneficio sobre la facturación por venta de energía eléctrica a las localidades que no cuentan  con distribución de gas por red, llevando el subsidio de invierno hasta el 35% sobre el cargo por energía eléctrica.

En tal sentido, el viceintendente Barbagelata, destacó la decisión del gobierno provincial de "beneficiar directamente con un descuento en la tarifa de energía eléctrica a los hogares que no cuentan con gas natural durante los meses de mayor consumo como lo es el invernal, y si bien no es la solución de fondo al problema, es una medida de claro impacto social."

"El trabajo que se realizó en conjunto con el EPEN ha sido muy satisfactorio y abarca a 250 hogares de nuestra localidad que se verán beneficiados. La oficina de Atención al Vecino cuenta con una copia de los mismos y está abierta para evacuar cualquier duda", aseguró.