En el día de hoy, el viceintendente Bruno Barbagelata, firmó un convenio en el que el municipio y el Ente Provincial de Energía (EPEN) acuerdan contemplar con un subsidio de invierno a los vecinos de la localidad que utilicen la energía eléctrica suministrada por el EPEN para uso residencial ubicados en barrios o sectores donde no llega la distribución del gas por red.
Las zonas y sectores que no cuentan con el servicio de gas natural fueron relevadas por personal del municipio y el EPEN, quienes configuraron un listado de clientes que accederán a esta bonificación.
Esta ayuda está enmarcada de acuerdo a las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno provincial, por el cual el EPEN ha sancionado una resolución que permite aumentar el beneficio sobre la facturación por venta de energía eléctrica a las localidades que no cuentan con distribución de gas por red, llevando el subsidio de invierno hasta el 35% sobre el cargo por energía eléctrica.
En tal sentido, el viceintendente Barbagelata, destacó la decisión del gobierno provincial de "beneficiar directamente con un descuento en la tarifa de energía eléctrica a los hogares que no cuentan con gas natural durante los meses de mayor consumo como lo es el invernal, y si bien no es la solución de fondo al problema, es una medida de claro impacto social."
"El trabajo que se realizó en conjunto con el EPEN ha sido muy satisfactorio y abarca a 250 hogares de nuestra localidad que se verán beneficiados. La oficina de Atención al Vecino cuenta con una copia de los mismos y está abierta para evacuar cualquier duda", aseguró.