domingo, 9 de julio de 2017

Angostura celebró el Día de la Independencia Argentina

Link Video:

https://www.youtube.com/watch?v=y5s_MYVTq00

Fotos en facebook: Prensamvla


Se llevó a cabo este mediodía en el gimnasio Adrián Mercado, el acto oficial por la conmemoración de los 201 años de la independencia Argentina.

El evento comenzó con el izamiento de la bandera nacional en el mástil exterior del gimnasio, acompañado por el himno patrio que interpretó la orquesta de la iglesia Metodista Pentecostal.

Se encontraban presentes, el intendente Guillermo Caruso, acompañado de funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques, el ex intendente, Dr. Ricardo Alonso, representantes de las distintas instituciones locales y con asiento en Villa La Angostura y una gran cantidad de vecinos que pudieron celebrar este importante día patrio.

Se presentaron las agrupaciones de danzas;  Antu Peñí, El Reencuentro, Raíces Angosturenses y El Retamal, junto al grupo de música folklorica "Melodías Cordilleranas", quienes invitaron al público presente a  bailar y a hacer palmas de chacareras, zambas y  chamamé.

Integrantes de la cooperadora de la escuela 361 tuvieron la posibilidad de juntar fondos a través de un bufet montado en el gimnasio. También los vecinos pudieron disfrutar de un chocolate caliente y tortas fritas que entregaba el personal del municipio.

María Elena Morán, representante de la biblioteca del barrio El Mallín, fue quien brindó las palabras alusivas a la fecha, destacando como mensaje esencial que "el ejercicio de la independencia también se aplica a nuestro pueblo, debemos estar unidos para lograrlo; superar las diferencias y lograr lo mejor, todos sabemos lo que es bueno y lo que no: "defendámoslo", recordemos el 9 de julio del 2011 donde estábamos juntos por un objetivo que logramos entre todos. Hoy rendimos un justo homenaje a nuestros próceres de la independencia y hoy tenemos que ser todos próceres de nuestro pueblo, de nuestra patria".

Al finalizar el acto, el intendente Guillermo Caruso resaltó la presencia de los vecinos en esta fecha: "Estoy muy contento de ver la participación de las banderas de ceremonia de las instituciones, las ONGs de Villa La Angostura, mucha gente y mucha convocatoria artística".

"Estas fechas nos hacen reflexionar y convocan a la unión común que nos lleva día a día a hacer lo mejor, cada uno desde su lugar por el bien de nuestro pueblo, nuestra provincia y nuestra patria".