martes, 11 de julio de 2017

Positiva charla sobre accesibilidad dictada por el guardavidas Mariano Schamberg

Con la organización de la dirección de Protección Civil local se realizó una charla sobre accesibilidad en el Centro Educativo Terapéutico, dictada por el guardavidas marplatense Mariano Schamberg.

El disertante es un especialista en accesibilidad en playas y trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) en Mar del Plata.

El director de Protección Civil Marcos Arretche contó que en la reunión se trataron temas importantes acerca de los requerimientos que solicitan los usuarios de las playas accesibles de nuestros balnearios, como  el tema de la construcción de rampas de material durable y permanente.

Destacó que  "fue una jornada muy intensa donde participaron pacientes, personal, guardavidas y gente de distintas áreas municipales"."Para nosotros los que trabajamos en seguridad acuática y playas accesibles pudimos debatir entre todos sobre donde estamos parados y cómo vamos a seguir y pudimos escuchar las distintas exposiciones de los pacientes que contaron cuáles son sus necesidades con respecto al uso y al acceso".

 "Pudimos ver también que lo que se está haciendo en Villa La Angostura esta en un nivel superlativo y teneos que seguir trabajando para poder mejorar cada vez más".


LINK VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=ZGzDcM65hYc