miércoles, 12 de julio de 2017

Continúan las capacitaciones a personal y alumnos de instituciones locales en prácticas de RCP

La dirección de Protección Civil lleva a cabo una serie de capacitaciones sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP.

El director de Protección Civil, Marcos Arretche explicó que tiene que ver con estar preparados sobre todo ante la llegada del turismo.

Arretche adelantó también  que "hace pocos días  se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la muerte súbita, una ley que se aplica a nivel nacional y consideramos que la localidad ya está en condiciones de poder tenerla ya que se trabaja mucho en todo lo que tiene que ver con las capacitaciones de RCP, primeros respondientes y se sigue  avanzando en tener una comunidad cardio protegida".

En este contexto desde la dirección de Protección Civil continúan las capacitaciones, la semana pasada,  realizadas en el jardín de infantes Mundo Feliz, la escuela Jaime de Nevares y el Centro de Formación Profesional n°24.

Este aprendizaje se realiza a través de la solicitud de los directivos de las instituciones y son brindadas de manera gratuita por el personal de Protección Civil en conjunto con doctores del hospital Oscar Arraiz.

Arretche resaltó la intención positiva de profesionalizar a personas que van a  estar a cargo de menores, en el caso de la capacitación realizada para estudiantes del curso de cuidado de niños   del CFP n° 24. "Para nosotros es una sorpresa el entusiasmo que le ponen los que toman el curso y la devolución que nos hacen de estar muy comprometidos con la tarea que van a desarrollar por eso agradezco a los que toman estas capacitaciones".

El curso que ya lleva varios años de dictado en nuestra localidad y consiste en la enseñanza de técnicas de RCP y maniobras de desobstrucción de vías aéreas superiores.


LINK VIDEO: