lunes, 3 de julio de 2017

El municipio cuenta con un nuevo vivero de especies autóctonas

Personal municipal comenzó a trabajar en un nuevo vivero de especies autóctonas que se encuentra en el barrio Las Piedritas.

Estela Lopez, de la subsecretaria de Atención al Vecino contó que debido a la gran cantidad de especies que se vienen recuperando desde ya más de un año en los terrenos del Loteo Social se instaló este vivero destinado a aviverar  las especies con el objetivo de cuidarlas para su desarrollo.

El proyecto es de gran utilidad para el sector de Parques y Jardines del municipio ya que se trabaja en conjunto en el arbolado urbano y parquización.

Además, desde el área se organizan entregas de estos renovales en distintos actos públicos para que las familias puedan emplazarlos en sus espacios privados.

Otra de las acciones que presenta este proyecto es la entrega de especies a cada familia que tenga  un niño recién nacido.

El vivero es abierto a la comunidad tanto para retirar especies como para recibir asesoramiento gratuito o quiera colaborar  en el cuidado de estas plantas.

Además de recuperar especies este espacio se dedica a producir  plantines con flores que serán utilizadas en la primavera para el embellecimiento de espacios verdes.

"Queremos transmitirle al vecino lo importante que es conservar nuestros bosques". "Cuidarlo es cuidar nuestra vida, nuestro futuro, si no tenemos árboles no tenemos oxígeno",  resaltó Estela Lopez.