viernes, 14 de julio de 2017

COMUNICADO N1 - 22HS

Hoy por la tarde se realizó una reunión en instalaciones del municipio con el Secretario y Subsecretarios de Servicios Públicos, los directores de Protección Civil y Tránsito y Transporte, el Secretario de Economía, miembros de la Brigada de Incendios y el Viceintendente Bruno Barbagelata, para evaluar la situación de los trabajos realizados en el día de hoy y los pasos a seguir mañana sábado producto de las condiciones climáticas imperantes.

 

Durante todo el día fueron atendiendo las emergencias surgidas del temporal y la limpieza de calles con motoniveladoras.

Las motoniveladoras estuvieron funcionando desde las 6hs hasta las 20hs recorriendo los barrios Villa Correntoso, Norte, Bandurrias, Epulafquen, Centro, Puerto, Puerto Manzano, Las Balsas y las arterias principales.

Se ha dado atención a las emergencias producidas por las caídas de árboles, que fueron causantes de diversos cortes de energía eléctrica, cuestión para lo cual las cuadrillas del Epen, en colaboración con las de la Municipalidad y Brigada de Incendios Forestales, fueron dando solución.

Se atendieron 73 llamadas de emergencias y 32 caídas de árboles, se auxilió a las unidades del Servicio de Pasajeros y particulares.

Corte de calle en Zapala y Chos Malal por caída de cable de media tensión.

 

 

Tareas para mañana sábado 15 de Julio

A partir de las 6am se comenzará la limpieza del centro aprovechando la menor densidad de vehículos circulando, luego se continuará con la limpieza de las líneas troncales y las tareas pendientes como la limpieza de árboles caídos.

Nos comunicamos con la empresa de transporte "Amancay" e informaron que comenzaran con el horario y recorrido habitual.

Se sigue contando con las guardias habituales, reforzadas por el regreso de personal municipal que voluntariamente cortaron sus licencias.

 

Se recomienda a la población evitar el uso de vehículos para transitar debido a las condiciones pronosticadas utilizando los transportes públicos.

 

 

La Municipalidad agradece a los comerciantes locales por la habitual predisposición para proveer los suministros necesarios en estas ocasiones y a la Brigada de Incendios Forestales de la localidad que con 5 miembros y materiales propios se acercaron a colaborar desde el primer momento.

 

Debido a la caída de la telefonía Movistar, se puede llamar para emergencias al 2944564923 / 2944518131 y a partir de las 8hs al 4494498.

 

Información en proteccioncivilvla.blogspot.com.ar