martes, 11 de julio de 2017

Reunión de Municipios y Comunidades Saludables

Se realizó una nueva  reunión de Municipios y Comunidades Saludables donde se trabajó en una mesa intersectorial  e interinstitucional con el objetivo de presentar los avances que se  vienen realizando.

La nutricionista, Andrea Mendez contó que "la idea es socializar con las instituciones convocadas para construir una mesa donde se venía trabajando de manera más reducida, operativa y técnica, con la participación de la municipalidad y el hospital para la actualización de datos y el conocimiento de los problemas de salud de nuestra comunidad".

Destacó que "hemos tenido muy buena participación y hemos logrado  la discusión de problemas que se venían priorizando para poder ser abordados en esta etapa de la estrategia que nos permitirá pasar de municipio responsable a un camino de municipio saludable, entendiendo esto como un concepto integral de salud  desde los problemas complejos; no solo del sector salud ni de un área específica, con una construcción de los problemas desde los vecinos. Por eso consideramos que fue una jornada de trabajo productiva".

La próxima semana habrá una nueva reunión donde se sumarán otros actores de la comunidad para avanzar con el plan de mejoras que permitirá como herramienta de gestión llevar adelante acciones en función de problemas percibidos y  priorizados sobre lo que la comunidad de Villa La Angostura necesita


LINK VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=lXgrrgU3No0