domingo, 9 de julio de 2017

Caruso sobre el financiamiento para la escuela 361: “Estamos muy contentos porque la comunidad educativa viene requiriendo este edificio”

El intendente Caruso acompañó al gobernador Gutierrez y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, en el acto de firma de convenios para la construcción de diez establecimientos educativos y obras en tres hospitales de distintas localidades de la provincia, entre los que se anunció un nuevo inmueble para la Escuela Nº 361 de Villa La Angostura, por 54,4 millones de pesos.

El intendente, Guillermo Caruso expresó su satisfacción por ver reflejado en la firma de estos convenios el fruto de todas las gestiones realizadas. Destacó "la metodología de trabajo llevada adelante en donde se alinean en forma perfecta los municipios, el gobierno provincial y nacional, para que este trabajo en equipo redunde nada más y nada menos en obras para nuestra gente".

"Es un paso más en la concreción del anhelo del edificio para la escuela 361 estamos muy contentos porque la comunidad educativa viene requiriendo este edificio, es una gestión que se encara del primer momento en Villa La Angostura  y ha tenido el acompañamiento de toda la comunidad educativa. Sabemos que hay que continuar la gestión pero con este convenio que se firmó hoy, mediante el financiamiento 70/30 se puede hacer la licitación de la obra del edificio para esta escuela primaria de nuestra localidad".

La inversión de la totalidad de las obras para la provincia será por un monto de 1.170 millones de pesos. De este total, 820 millones de pesos se obtendrán de financiamiento nacional y el resto de recursos provinciales.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que "en un año y medio de gestión se han logrado poner en marcha y tener la aprobación de las obras -en un programa conjunto entre Nación, provincia y municipios- para que no falte un solo establecimiento educativo en toda la provincia".

Rescató que "estos más de mil millones de pesos que estamos invirtiendo en el sistema educativo, el cual cuenta con 220 mil estudiantes y 21 mil docentes, generan la posibilidad de dar respuesta a un 10 por ciento más de alumnos. Es decir que aproximadamente 22 mil nuevos estudiantes van a tener garantizado el ciclo escolar".

Recordó que Neuquén se encuentra entre las provincias que más inversiones ha recibido en estos 18 meses de gestión y la segunda en valores absolutos, después de la provincia de Buenos Aires. Y transmitió su decisión de adherirse a los programas de financiamiento mixto pero igualitario 50/50 entre Nación y las provincias, propuesto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comentó que con las nuevas obras que se pondrán en marcha, tanto en materia educativa como de Salud, se generarán 1.200 nuevos puestos de trabajo en toda la provincia.

Participaron del acto la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, funcionarios nacionales e intendentes de distintas localidades.