lunes, 31 de julio de 2017

Trabajan por la salud de la comunidad

En el marco del plan de mejoras sugerido por los veedores de la Organización Panamericana de la Salud, se están realizando reuniones desde la Mesa de Trabajo Intersectorial Local, para el abordaje del Plan de Mejoras.El mismo actúa como herramienta o forma de trabajo de planificación para mejorar diferentes aspectos de la salud, facilitando así la acreditación hacia "Municipio Saludable".

La estrategia de Municipio Saludable, plantea abordar los determinantes y condicionantes de la salud, (modos de vida, subsistemas y servicios de salud, determinantes socioeconómicos, salud y ambiente) que resultan importantes debido a que inciden sobre las personas, las organizaciones y el territorio.

El jueves 27 de julio se realizó una reunión con de diferentes instituciones Municipales, Provinciales y Organizaciones Sociales para poder identificar los principales problemas de salud de la comunidad de Villa la Angostura.

De esta forma se conformaron mesas de trabajo para abordar cada problemática con el propósito de promover y fortalecer la participación y el trabajo comunitario para un abordaje integral de la salud con todos los vecinos de la localidad.