lunes, 24 de julio de 2017

Caruso y Gutierrez recorrieron las obras en ejecución

El gobernador Omar Gutierrez  junto al intendente Guillermo Caruso realizaron, en la mañana de hoy, una recorrida por las obras que se encuentran en ejecución en nuestra localidad.

Acompañados por funcionarios municipales, los mandatarios se dirigieron al predio donde se lleva a cabo la urbanización y apertura de calles para el loteo social de 430 soluciones.

Respecto a este espacio donde además de trabajar en los terrenos, ya se licitó la obra para la construcción de 215 viviendas en los macrolotes 1,2,3 y 4,  el gobernador Gutierrez felicitó al intendente por "hacer realidad este sueño",  en forma conjunta con el IPVU y con el gobierno nacional.

"Aquí en Villa La Angostura siempre la proyección familiar, el arraigo, lleva a cada uno de los habitantes  a la necesidad de poder encontrar el espacio físico donde poder proyectar y ampliar la vida en familia. No son muchas las oportunidades que se nos presentan y esta es una que se está construyendo con el corazón; amor, coraje, cordialidad; ganándole a algunas dificultades como la veda climática; acaba de nevar nuevamente pero vemos como se sigue trabajando, profundizando esta realidad para todos los habitantes de Villa La Angostura", indicó el gobernador.

Sobre lo que pudieron observar en la obra del Gimnasio de la escuela 186, Gutierrez señaló que "este es un gran anhelo el cual inauguraremos con un partido de fútbol, vóley o básquet, estoy muy feliz por ver este avance, habíamos planificado la necesidad de ampliar las gradas para que haya mayor disponibilidad de espectadores y se puedan hacer diversos desarrollos deportivos y culturales, estamos ampliando baños y vestuarios, ya se ha conseguido la autorización de Camuzzi para que se pueda contar con gas natural. Esta obra forma parte de la revolución de deporte y cultura que a lo largo y a lo ancho de toda la provincia estamos llevando adelante. Este va a hacer un espacio de encuentro e integración, por eso estoy feliz,  por esta obra importantísima que se está haciendo realidad".

Otro de los lugares visitados fue la obra de la Planta de tratamiento de residuos cloacales,  donde el intendente y el gobernador comprobaron el desarrollo de la etapa preliminar, de la obra que consta de un bombeo, desde donde se está trabajando en el tendido de cañerías hasta  la planta de procesamiento cloacal.

Al respecto Gutierrez manifestó que "esta planta de tratamiento mejorará, respetando el medioambiente, la calidad de vida de los vecinos de Villa La Angostura. Se le dará tratamiento a los residuos cloacales de una población aproximada de hasta 26 mil habitantes. Esto es invertir en una obra por delante del crecimiento poblacional, porque va a dar respuesta a la población actual  y al crecimiento de los próximos años que estamos planificando para que las familias crezcan y se desarrollen en este lugar hermoso de la provincia y lo hacemos generando trabajo para sus habitantes. Es una obra que recién comienza y tiene 2 años de ejecución y ya tiene un avance importantísimo para comenzar la curva ascendente de inversión y desarrollo de esta obra largamente anhelada, deseada y necesitada que en forma conjunta estamos haciendo realidad para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Villa La Angostura", aseguró.

Sobre esta recorrida el intendente local Guillermo Caruso destacó que se ha podido avanzar en estas obras  aún con veda climática. Es para nosotros un orgullo poder mostrarle  los avances al señor gobernador, quién tanto nos ha ayudado en realizar las gestiones con la Nación para que todos estos avances en el desarrollo de nuestra localidad se vean reflejados en la calidad de vida de nuestros vecinos".