viernes, 21 de julio de 2017

En agosto más de 500 chicos formarán parte del programa de esquí escolar

El subsecretario de Deportes, Sebastián Touceda, anticipó que a partir del 7 de agosto se iniciará la edición 2017 del Programa de Esquí Escolar que realiza el municipio en forma conjunta con el Centro de Ski Cerro Bayo.

Touceda contó que además de todos los alumnos de sexto y séptimo grado de la localidad, accederán a este beneficio las escuelas de Cuyin Manzano, Isla Victoria y Villa Traful.

Subirán al cerro por tres días consecutivos donde instructores les enseñarán los primeros pasos de este deporte de montaña.

Aseguró que "el programa lleva más de diez años y esta temporada va a albergar a más de 500 chicos que tendrán la gran posibilidad de poder esquiar y tener el conocimiento de lo que son los deportes invernales. La municipalidad colabora con el transporte en los dos turnos escolares de lunes a viernes y se le suman los sábados para que todos los chicos puedan completar este ciclo".

Acerca de la importancia que tiene para la los jóvenes de la localidad aprender este deporte destacó que "este conocimiento motiva a los chicos para que el día de mañana tengan la posibilidad de elegir instruirse y tener una salida laboral".


LiNK VIDEO: 

https://www.youtube.com/watch?v=Kggp3jLYsyo


LINK VIDEO ESQUI ESCOLAR 2016:

https://www.facebook.com/EsquiEscolarMVLA/videos/1949767838591742/