martes, 17 de agosto de 2010

Acto Oficial 17 de Agosto: 160° Aniversario de la Muerte del Gral. San Martín

En la mañana del Martes 17 de Agosto, en la Plaza San Martín se celebró el acto el acto oficial en conmemoración por el 160º Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

El acto fue presidido por el Sr. Intendente de Villa La Angostura Dr. Ricardo Alonso y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, entidades, organizaciones y escuelas de nuestra localidad.

La incesante lluvia no impidió el normal desarrollo del acto. En la oportunidad el Dr. Ricardo Alonso dirigió unas palabras en las que destacó los valores que sobresalieron en la personalidad de un prócer como San Martín, arriesgando permanentemente su vida luchando por sus ideales, un hombre de grandes principios que a pesar de no ser entendido por gran parte de la sociedad (incluso de ser acusado de conspirador por haber apoyado a los caudillos del interior), nunca se detuvo hasta lograr que América se independizara de España. A la vez el Sr. Intendente municipal resaltó la importancia de tomar como ejemplo a hombres como San Martín y luchar por nuestros ideales más allá de la incomprensión.

Luego el Dr. Alonso junto a los concejales presentes colocaron una ofrenda en el busto en homenaje al Gral. San Martín.

Finalizado el acto, los presentes disfrutaron de chocolate caliente preparado por personal municipal y tortas fritas que fueron hechas por personal del C.C.I.