martes, 31 de agosto de 2010

Jardín Las Frutillitas ya Tiene su Compactadora de Botellas

Finalmente y después de un arduo trabajo de la Asociación Cooperadora con el aporte de la Municipalidad de Villa La Angostura y privados, el Jardín de Infantes “Las Frutillitas” recibió la tan ansiada compactadora de botellas plásticas.

De esta manera, los pequeños pueden tomar conciencia de una manera más directa y vivencial acerca de la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Esta compactadora permite ingresar botellas de plástico y una vez procesadas obtener cubos de plástico, los que son enviados a una fábrica ubicada en la ciudad de Plottier, donde los mismos son convertidos en mobiliario para el Jardín de Infantes.

Con esta compactadora los pequeños pueden transformar las botellas plásticas, que comunmente todos tiramos a la basura, en muebles de utilidad para la institución educativa.

Agradecemos a la comunidad que antes de tirar las botellas plásticas a la basura, las junten y acerquen al Jardín de Infantes “Las Frutillitas”.

Para poder bajar la compactadora del camión se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y Arenera y Maderera local.

La Cooperadora agradece a todos aquellos que hicieron su aporte y al Jefe de Gabinete Municipal, Emilio Alvear, quién colaboró en la obtencion de las donaciones.
Ahora se viene el segundo paso, y se trata de construir un galpón para colocar la compactadora. Para ello se necesitará una vez mas la colaboración de todos. En el Banco Provincia de Neuquen hay una Caja de Ahorro en la que se continúa recibiendo dinero para la compra de los materiales, de lo contrario quienes así lo deseen pueden acercarse al Jardin para informarse sobre otras formas de colaborar.

Villa La Angostura demostró que cuando se quiere y la causa lo vale, se puede.