martes, 31 de agosto de 2010

Villa La Angostura astistió al “III Congreso Nacional de Calidad Turística”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura, asistió al "III Congreso Nacional de Calidad Turística", representada por la Directora del Area Tecnica, Lic. Mónica Hunko.

El mismo se llevó a cabo del 25 al 27 de Agosto en la ciudad de Puerto Madryn. Fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo de Puerto Madryn, con la idea de generar un espacio propicio para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias cuyo eje temático es la calidad turística.
Participaron del encuentro expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales y cámaras de turismo.

El Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, dejó inaugurado el III Congreso Nacional de Calidad Turística y en dicha oportunidad subrayó que desde el comienzo de la gestión que lleva adelante el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el turismo es considerado como una política de Estado y destacó el trabajo que se viene realizando desde el área “para hacer de la actividad un instrumento clave para la transformación social, porque promueve un desarrollo constante de nuevos empleos”.

El trabajo en pos de la calidad y la excelencia en la actividad es un compromiso que asumimos quienes tenemos la responsabilidad pública de gestionar el desarrollo turístico y que también requiere del esfuerzo del sector privado”, puntualizó el funcionario.

El objetivo del encuentro fue seguir profundizando en el camino para lograr los mejores estándares internacionales en la prestación de servicios para la actividad turística, generadora de empleo y fuente de divisas.

El programa del Congreso incluyó diversas temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas, Normas IRAM-SECTUR, participación en Comisiones de estudio de normas Internacionales, Responsabilidad Social Empresaria, el Programa Patrimonio, Turismo y Escuela, entre otros.