domingo, 8 de agosto de 2010

Festejos por el Día del Niño

Más de 500 niños y niñas de diversas edades pasaron por la "Ciudad Inflable" instalada en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata con motivo del festejo del Día del Niño. Hubo sorteos y regalos para todos. El evento de 6 hs de duración fue organizado por la Dirección de Deportes y contó con la colaboración de organizaciones sociales, entidades civiles, empresas y voluntarios locales.

Los festejos con entrada libre y gratuita comenzaron el sábado con una función de payasos y actividades de circenses, con pochoclo para todos los asistentes en la Escuela 341.
Para ampliar la convocatoria y permitir la participación de todos el municipio previó el traslado desde los barrios mediante la utilización del tradicional "Salchicha".
Un total de cuatro bicicletas fueron sorteadas a lo largo de la tarde entre los presentes, gracias a la colaboración del Rotary Club Villa La Angostura, que donó los rodados para homenajear a los chicos en su día.
Además para llevar adelante este evento de dos jornadas de festejo, el Municipio contó con el invalorable aporte del Consorcio Muelle de Piedra y de Nodo Materiales.
A su tiempo los grupos (divididos por colores y por edades) tuvieron la posibilidad de recorrer cada uno de los juegos de la “Ciudad Inflable”, tras lo cual compartieron una chocolateada comunitaria con tortas fritas. En este caso la elaboración del chocolate estuvo a cargo de los integrantes de la Agrupación Gaucha "El Pihuelo", mientras que los miembros del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, pusieron desde temprano las manos en la masa para la elaboración de las tortas fritas. En una actitud destacable ambas instituciones sumaron su aporte desinteresado para homenajear a los chicos de Villa La Angostura.
La animación y conducción del evento estuvo a cargo de Diego Miralles que donó su tiempo y su invalorable esfuerzo para amenizar con su acostumbrada dedicación y profesionalismo el festejo de los más bajitos.
La coordinación y el cuidado de los niños estuvo a cargo de los profesores y profesoras de las Escuelas Deportivas Municipales y de un grupo de jóvenes voluntarios que pusieron todo su esfuerzo y alegría para hacer de este “Día del Niño” una verdadera fiesta y una fecha memorable.
La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Gobierno agradece a todas y cada una de las personas que sumando su aporte y su granito de arena permitieron con el esfuerzo compartido de todos, hacer realidad este festejo para nuestros niños.