lunes, 30 de agosto de 2010

Presentación del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad Para MIPyMES

En la mañana de ayer fue presentado a la comunidad el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC) para MIPyMES.

La disertación estuvo a cargo del Lic. Daniel Enriquéz, Director general del PACC, perteneciente a la Secretaria de la PyME y Desarrollo Sustentable Ministerio de Industria de la Nación; y de la Lic. Mabel Mensa, consultora responsable de la implementación.

Este programa se lleva a cabo a través de un convenio de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene como objetivo facilitar a las pequeñas y medianas empresas la implementación de acciones y programas que le permitan mejorar su competitividad en el mercado a través del financiamiento de capacitaciones y asesorías técnicas.

Al encuentro, organizado por la Secretaría de Turismo, asistieron prestadores de servicios de agencias de viajes, prestadores de turismo aventura, productores, hoteleros, agencias rentadoras de autos, consultores privados y representantes de la Cámara de Comercio local.

En el día de hoy por la mañana, los asistentes interesados en implementar el programa tendrán reuniones particulares con la Lic. Mensa.

Es importante destacar que, si bien el programa está dirigido a las empresas, se implementa a través de las agencias PyME locales, requiriendo para su coordinación y optimización de los resultados el compromiso de las instituciones intermedias y públicas. Por esta razón, la Secretaría de Turismo junto con la Cámara de Comercio han asumido el compromiso de continuar con la difusión e incentivo a todos los prestadores que estén interesados en sumarse a la propuesta como una oportunidad de implementar acciones tendientes a mejorar la competitividad del destino en su conjunto.

Aquellos prestadores que estén interesados en interiorizarse en este programa podrán hacerlo a través de la Secretaría de Turismo Municipal o en la Agencia PyME local, cuya referente local es la Sra. Mariana Cortez de la Cámara de Comercio.