viernes, 6 de agosto de 2010

Día del Niño: Donación al C.C.I.

El Jueves 5 de Agosto, pasado al mediodía, personal de la Municipalidad de Villa La Angostura trasladó desde la Carpintería Municipal hasta el C.C.I. una casita de madera y juguetes de madera que fueron realizados por quienes se capacitaron en el Curso de Juguetes en Madera.

El curso fue producto del trabajo mancomunado entre la Municipalidad y Nación. Está enmarcado en un proyecto que contó con un aporte financiero del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de $ 41.956,98 (cuarenta y un mil novecientos cincuenta y seis pesos con noventa y ocho centavos). Por su parte la Municipalidad se hizo cargo de los costos del capacitador y los materiales.

Con el aporte de Nación también los participantes se vieron beneficiados con herramientas para poder comenzar sus micro emprendimientos.

Sobre la idea de realizar esta casa para los pequeños, Marcelo Sola, capacitador de curso, comentó que “La iniciativa fue de los mismos participantes del curso para devolver a la comunidad un poco de lo que se aprendió, haciendo esta casita para los chicos que parece que ha sido una decisión bastante acertada, porque los chicos están muy contentos”. Agregó que “El curso tuvo dos etapas, una de 4 meses en el año 2009 y otra de casi 3 meses este año. La iniciativa de la casa nació de los participantes y se estuvo pensando desde el año pasado, por eso para el segundo tramo que se hizo este año hablamos con las autoridades municipales para que ellos se hicieran cargo de comprar los materiales. Entre la gente del curso se fue construyendo de a poco, de hecho el curso terminó el 1 de Julio y estuvimos todo el mes trabajando porque la idea era que para este Día del Niño los chicos tengan sus juguetes”.

Este trabajo final del curso tiene dos aspectos por demás importantes, uno que es el social beneficiando a la comunidad con lo aprendido en las clases y el otro es que los beneficiarios (los chicos) pudieran tener los juguetes para el Día del Niño. Durante las últimas dos semanas se intensificaron las horas de trabajo para poder llegar a tiempo con los regalos.

“Los participantes del curso ya están trabajando con lo que aprendieron, muchos de ellos están haciendo muchos trabajos de rompecabezas, juegos de ingenio y muchas cosas más, así que es gratificante ver que los chicos de algún modo salen haciendo lo que estuvieron aprendiendo”, finalizó Sola.