jueves, 19 de agosto de 2010

Finalzó el “7° Encuentro de Chef en Altura”

El “Ruca Malén 7° Encuentro de Chef en Altura” finalizó superando las expectativas de los organizadores, de los cocineros invitados, de los cocineros residentes de Villa La Angostura y con los aplausos de los turistas y residentes que se acercaron a participar de esta semana a puro buen vivir, que se desarrolla todos los inviernos durante la primer quincena de Agosto en el Cerro Bayo y en la localidad del sur de Neuquén.

En una semana donde se ofrecieron desde clases de cocina, como la que ofreció Manuel Aladro, chef y asesor gastronómico de BGH Quick Chef, hasta el lanzamiento de un nuevo vino de alta gama y de exportación, que presentó Pablo Cúneo el enólogo de la Bodega Ruca Malén en la hostería La Posada, donde se degusto el nuevo Kinién de Don Raúl 2007 de Bodega Ruca Malén, un blend que perfila con mucho futuro y promete cosechar premios.

Durante cuatro días consecutivos los cocineros de Villa La Angostura recibieron en sus cocinas a grandes referentes de la cocina internacional como Hubert O'Farrell, Jaan Van Oordt, Franck Dauffouis, Tomy Perlberger y José Dell' Acqua.

Se ofrecieron dos almuerzos en los refugios gastronómicos de montaña del centro de esquí Cerro Bayo (Barsovia y Club 180) donde cocinaban los chef invitados y los chef residentes los asistian.

Las noches fue donde se lució cada restaurante, de la mano de un chef invitado y con la brigada de cocina local.

Las cocinas regionales volvieron a probar que están preparadas para este tipo de eventos y para la fusión e intercambio de recetas y de materias primas, sin perder la identidad.

T-fal, líder mundial en sartenes y accesorios de cocina, grabo un comercial durante el evento. El mismo se emitirá en la señal de cable El Gourmet.com

Epika, la nueva bebida de Coca-Cola, acompaño el Encuentro de Chef en Altura, ofreciéndola a los turistas y visitantes, como una variante sana para acompañar con las comidas.

Renault, sponsor del restaurante Tinto Bistró, transportó a los cocineros en sus nuevas unidades Koleos, disfrutando ellos de las adversidades de los caminos de la Patagonia. Además de que la automotriz francesa brindo beneficios para los propietarios durante la semana de Chef en Altura.

La organización ya confirmó la fecha para la próxima edición, que se realizará del 1 al 7 de Agosto de 2011. Prometieron traer a uno de los diez (10) mejores cocineros del mundo y ofrecer un espectáculo único que aún no se ha visto en la Argentina.