sábado, 28 de agosto de 2010

Se Concreta la Biblioteca del Barrio El Mallín

A raíz de la firma del Acta de Tenencia por el cuál el I.P.V.U. le cede un terreno a la Municipalidad de Villa La Angostura para la construcción de la Biblioteca Popular y la Escuela de Música, es que en breve se instalará en ese lote un container donado que será remodelarlo y se tranformará provisoriamente en el local de la Biblioteca, hasta la construcción de su edificio definitivo. Al container no solo se le abrirán ventanas, sino que se lo acondicionará optimamente en su interior incluyendo una cámara fría, 2 baños y también se trabajará en el techo del mismo de modo tal que quede en condiciones para afrontar las inclemecias del cilma angosturense.

Como resultado de gestiones realizadas por el Sr. Intendente Dr. Ricardo Alonso, es que pudo obtenerse la donación no solo del container, sino también de una computadora junto al software de administración de bibliotecas, una impresora y un scanner.

También está trabajando denodadamente la Fundación Amigos de la Biblioteca del Barrio Mallín, para concretar este proyecto tan anhelado.

La Biblioteca ya cuenta con 350 libros catalogados y 150 más por catalogar. El Club del Libro de Neuquén donó 100 libros y el Señador Nacional Marcelo Fuentes donó 100 ejemplares más para el rincón de lectura. El Senador Fuentes gestionó también la visita del "Bibliomóvil" (Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación), aún sin fecha confirmada. En la oportunidad el Bibliomóvil entregará 500 libros, globos terráqueos y mapas a nuestra Biblioteca Popular.

Finalmente y enmarcado en las actividades que se llevan adelante para impulsar la lectura en los niños, en Octubre Villa La Angostura participará de la “Maratón Nacional de Lectura Bicentenario” (http://maraton.leer.org/Ya-se-inscribieron).


Notas relacionadas: