martes, 24 de agosto de 2010

La Justicia Falló a Favor del Municipio‏

El Tribunal Superior de Justicia falló a favor de la Municipalidad de Villa La Angostura, en el juicio donde se ventilaba la clausura definitiva de “Nativa Café”.

Por acuerdo N° 38, el máximo Tribunal provincial rechazó la demanda interpuesta por Boanerges & Asociados S.A. (cuyo presidente es Mario Sorzini) en contra de la Municipalidad, pretendiendo la anulación parcial de los Decretos 248/08 y 172/08 y la anulación total de los Decretos 171/08 y 173/08.

La firma demandante solicitaba el alta de la licencia y habilitación comercial de “Nativa Café”.

La Municipalidad también había resuelto que la firma Boanerges & Asociados S.A. y los Sres. Mario Sorzini, Hugo Sorzini, Daniel Sorzini y Miguel Bardi constituían un grupo o unidad económica, haciéndolos responsables solidariamente por todas las obligaciones fiscales. Esta cuestión también fue discutida en el juicio.

En relación a la clausura, el fallo sostiene que la Municipalidad obró en pleno uso de sus facultades legales, sancionando a quien, de forma sostenida en el tiempo, venía tratando de eludir las exigencias impuestas para el ejercicio de la actividad comercial en el local “Nativa Café.

Y en relación a la vinculación de la firma con las demás personas, el fallo sostiene que la Municipalidad ha brindado coherentemente la base fáctica que le da sustento a tal conclusión.

Finalmente, el Tribunal concluye que: “…no se ha acreditado una sola situación que permita avizorar virtualidad para modificar el resultado de los actos cuestionados... ...tampoco se probó que todo lo actuado por el Municipio responda a un ‘abuso o a un desvío de poder’…no se advierte en el recorrido efectuado, que el accionar de la Administración haya sido ilegítimo, ni arbitrario, ni que haya violado garantías constitucionales de la accionante, tal como se sostiene en la demanda.”