martes, 24 de agosto de 2010

Nueva Jornada de Castración Masiva y Gratuita

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura, a cargo del Médico Veterinario Alexis Bellezze, informa que el próximo Sábado 28 de 14 hs a 18 hs se llevará a cabo una nueva jornada de castración masiva y gratuita de perros y gatos en las instalaciones del Quirófano Municipal sito en la calle Millaqueo 233 (atrás de la Carpintería Municipal).

Se recuerda que los animales que se presenten a cirugía deben guardar debidamente un ayuno de ingesta sólida y líquida durante las 12 horas previas a la intervención, deben ser hembras de más de cinco meses, machos mayores a diez meses y deben concurrir al predio con una manta para los cuidados post quirúrgicos y traslado.

También podrán asistir los propietarios con los animales que ya han sido castrados y que deseen participar del estudio de presencia de Leptospirosis y Brucelosis, el mismo consiste en la extracción de una pequeña dosis de sangre que luego será procesada y enviada al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur para su estudio. Habiendo sido confirmados ya siete casos en Villa La Angostura consideramos por demás importante que los propietarios conozcan el estado sanitario de su animal para, en caso de ser positivos, reciban el tratamiento correspondiente con su veterinario de confianza y el control de los individuos de la familia por el hospital local o su médico de cabecera.

Sumamos una herramienta más:

En caso de querer hacerlo en forma particular, los propietarios pueden realizar la extracción de sangre con su veterinario de confianza y entregar la misma en un tubo para suero en el Laboratorio de Bromatología Municipal para ser luego procesado por Zoonosis; el tubo deberá ir acompañado de un papel con los datos de nombre del animal, edad, sexo, raza, nombre del propietario, dirección, barrio, teléfono fijo y/o móvil. Sólo serán contactados los propietarios de animales positivos por vía telefónica y con absoluta reserva.

Juntos, trabajando con seriedad y responsabilidad, podemos cambiar nuestro entorno.