martes, 18 de octubre de 2011

Comunicado N° 193 de Defensa Civil

Defensa Civil informa que en el día de hoy a las 10 hs. se produjo en la cabecera del Aº Florencia Sur con una duración aproximada de 25 minutos un flujo seco de tefra gruesa que levanto una nube de cenizas que pudo ser percibida a simple vista desde el casco urbano.

Examinada la cabecera del cauce y dicho desprendimiento por personal de Defensa Civil acompañado por brigadistas de CorFoNe se pudo comprobar que el mismo fue de baja intensidad con un depósito de un metro de profundidad y unos doce metros de ancho deteniéndose el mismo sobre el material depositado por la avalancha de nieve registrada hace unos días, evento informado a la comunidad.

Visto el punto de detenimiento del flujo, y que el mismo se produjo sin la presencia de lluvias es esperable que no produzca mayores inconvenientes en los cauces. Asimismo se tomaron muestras a los fines de ser puestas a consideración de los especialistas.

Eventos de este tipo se encuentran dentro de lo esperado destacando que el proceso se encuentra dentro del mejor cuadro esperado. Se reiteran las observaciones y concejos a la población del anterior informe.

Se aclara que los eventos aún continúan al igual que la erupción del Cordón Caulle y no se pueden pronosticar magnitudes ni comportamientos originados de cambios en la dinámica eruptiva o del descenso del material desde las altas cuencas.-