viernes, 14 de octubre de 2011

Encuentro entre representantes de Defensa Civil y especialistas científicos




Durante el día martes, el Sr. Emilio Molla y el Sr. Cristian Sandoval, representantes de la Secretaría de Defensa Civil Municipal, asistieron a una reunión de trabajo con Grupo SIGEA Bariloche del Ejército Argentino y posteriormente a un encuentro en la Universidad del Comahue, con el vulcanólogo Gustavo Villarosa, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El principal objetivo de dichos encuentros, fue intercambiar información, diagrama de tareas a realizar, reportar datos y monitoreos realizados, proseguir con el modelado del simulador de lahares desarrollado por los Dres. Córdoba y Villarosa, actualización de esquema de riesgos naturales, entorno ambiental y volcánico, actualización de datos sobre los eventos naturales en desarrollo y diferentes alternativas de trabajo.




También durante la semana pasada, como viene realizando semanalmente personal de Defensa Civil, se hicieron los relevamientos de los arroyos La Ponderosa y Maderera Misiones, El Colorado, El Muerto y Mallín Grande (o “del americano”) estableciendo elementos concluyentes para la evaluación de la nueva dinámica demostrada por los cauces y humedales.-





Así mismo, durante éstos días se estuvo atendiendo las inquietudes de los vecinos que se acercaron a las oficinas de Defensa Civil luego de iniciado el proceso de notificación de áreas vulnerables y de más alto riesgo de flujos de lodo en el sector de El Colorado y barrio Las Piedritas.