martes, 25 de octubre de 2011

Comunicado Nº 198 de Defensa Civil

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Villa La Angostura informa a la comunidad el comunicado número 198 de Defensa Civil.

Actividad volcánica
El volcán mantiene su actividad de erupción menor, presentando una columna estimada de 6000 m. de altura, con una actividad sísmica de doce (12) eventos por hora de baja intensidad, con liberación de particulado fino.

En la localidad se mantiene el nivel de Alerta Naranja con riesgo moderado.

Para la jornada de hoy nos espera una mañana con nubosidad variable y vientos leves del Este Sureste
Por la tarde aumentará la nubosidad y los vientos serán moderados provenientes del sector Sur Sureste.

Se recomienda portar barbijo y elementos de protección ocular debido a la alta abrasividad de las partículas en suspensión, que si bien no son siempre visibles, se encuentran permanentemente en el aire.
Defensa Civil solicita a los conductores vehiculares la importancia de transitar a baja velocidad para disminuir la volatilización de cenizas.

No se recomienda el consumo de agua corriente en Las Piedritas; Los Volcanes y Puerto Manzano, en razón que la turbiedad es excesiva y mas allá de no ser tóxica es demasiado turbia para consumo.

Los números telefónicos para emergencias son los correspondientes a Policía y Bomberos Voluntarios.
Policía: 494121
Bomberos: 494140 ó 100 para emergencias.

Para los casos de anegamientos, empleo de máquinas viales y servicios públicos en general se recuerda que los teléfonos son 494498 (en horario administrativo) y el nuevo número de contacto: 02944-15241688