lunes, 3 de octubre de 2011

Se realizó la elección de la Reina y el Rey de la Tercera Edad

Finalmente, como estaba previsto para el sábado pasado, se realizó la Elección de la Reina y el Rey de la Tercera Edad en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, organizado por el grupo de Abuelos en Acción y coordinado por la Sra. Norma Zubirí, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura.

El evento comenzó pasadas las 18:30 hs, con la conducción de la Sra. Valeria Navarro, y en el escenario ya se la podía ver sentada a quien haría entrega de su corona y título de Reina, tras haber representado al grupo Abuelos en Acción durante un año, la Sra. Lucinda Osses Curipán. A su lado, una silla portaba la corona y la banda de quién fue el Rey hasta el momento, y que hoy en día ya no está, el Sr. Efraín Fernández.

Luego de las primeras palabras de la conductora, agradecimientos a distintas instituciones y personalidades que han apoyado y colaborado continuamente con los abuelos, se realizó el primer desfile de todos los participantes por el escenario, quienes lo hicieron cada uno con su elegancia, gracia y espíritu jovial que los caracteriza.

Una vez presentados todos los postulantes, se hizo entrega de un pequeño presente y reconocimiento al Sr. Ítalo Martínez por su colaboración y participación continua en el Grupo.

Luego, Marcelo, Natalia, Patricia y el “Chino”, integrantes y representantes del Grupo de Danzas Tradiciones, deleitaron al público con sus bailes folclóricos.

Acto seguido, se expuso un video muy emotivo donde se resumía todas las actividades realizadas por los abuelos durante varios años, desde juegos, jornadas de cocina, viajes por distintos destinos del país, festejos de cumpleaños y un pequeño homenaje a los que ya no están, que se fueron, pero que aún quedan en el corazón y la memoria de todos.

Algunos, los que se animaron, tuvieron la oportunidad de decir unas palabras ante el público.

Se homenajeó mediante un relato sobre sus 91 años de vida y algunos obsequios, a la Sra. Ana Solís, residente del hogar de Ancianos desde hace largo tiempo, quién lució sus dos características trencitas en su cabellera para no perder la costumbre de su coquetería.

En seguida se pudo disfrutar de un segundo desfile muy entretenido, en el que varios de los participantes, ya más distendidos, fueron acompañados por nietos, hijos y familiares.

Mientras el jurado deliberaba minutos después, algunos familiares de los que esperan los resultados, subieron al escenario para decir algunas palabras. Se pudo ver desde hijos hasta nietos hablar ante el público.

Finalmente el jurado, integrado por la Sra. Paola Orellana del Banco Provincia del Neuquén, los concejales Alfredo Irizar y Angélica Roche, el Juez de Paz Miguel Cárdenas y la Sra. María Andrade, entregó los resultados a la conductora.

Luego de unas palabras por parte de los dos concejales presentes, con mucho suspenso los nombres de los ganadores comenzaron a escucharse.

Fue así como la corona y el título de Rey lo obtuvo el Sr. Aquiles Cifuentes, quién, además de demostrar sus habilidades de bailarín, tuvo que abandonar su elegante sobrero para portar la flamante corona.

Los títulos de 2da y 1ra Princesa fueron otorgados a la Sra. Juana López, y Carmen Cisternas respectivamente, quienes se sacaron fotos con toda su familia y recibieron varios presentes.

Finalmente la corona y el título de Reina se los llevó la Sra. Aurora Pulido, muy ovacionada por el público y sus familiares quienes subieron al escenario muy contentos a saludar a la nueva Reina.

Fueron el Secretario de Gobierno Municipal, Sr. Ariel Domínguez y el Sr. Miguel Cárdenas los encargados de coronar a la Reina.

Para finalizar el evento, se agasajó a los presentes con algunas delicias preparadas por los alumnos de Colegio Jaime de Nevares y una deliciosa torta de festejo.

Cabe destacar el agradecimiento a la Sra. Valeria Navarro por su colaboración continua con el Grupo de Abuelos en Acción; a todos los participantes por su buena disposición y entrega de cariño, y a los familiares y público en general que estuvieron presentes.