miércoles, 26 de octubre de 2011

Tareas realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Tareas realizadas con máquinas Municipales




Durante la jornada de ayer, las máquinas viales realizaron la limpieza y despeje de calles en los barrios El Cruce (en las calles Las Fucsias, Las Retamas, Cacique Valentín Sayhueque, Colihue, Bvd. Pascotto, Los Notros, Las Mutisias, Topa Topa, y El Once (en calles Las Frambuesas, Los Maquis, Los Taiques, Michay, El Calafate, Las Frutillas, Las Mosquetas, Cerro Belvedere, Cerro Inacayal, Cerro Bayo, Totoral y Millaqueo).
La pala cargadora estuvo afectada a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Municipal mientras que la Bobcat realizó limpieza y despeje de arena en edificio y periferia de la Guardería Municipal. y en sector de Carpintería, Laboratorio y Servicio de Agua Municipal.
Con camión regador Municipal por la mañana se realizó el riego del Bulevar en Av. Arrayanes y por la tarde en las escuelas y recorrido del Colectivo Urbano y Ciclovía además del acceso al Hospital Dr. Oscar Arraiz.


Tareas Manuales

Personal Municipal se abocó al mantenimiento de bocas de tormenta en forma manual en los barrios El Mallín, Inacayal, Manzana P, 15 Viviendas, Barrio Norte en las Calles Cacique Antriao, Confluencia y Ruta 7 Lagos; Recolección de basura y limpieza de cajones comunitarios. Limpieza y despeje de arena en Guardería Municipal; reparto de agua en barrio Las Balsas y Cumelén Chico. Se efectuó el traslado de un tubo de 5 metros por 500 de diámetro desde la Calle Marimón hacia la calle Quintana para continuar con el nuevo entubado hacia Av. 7 Lagos.

Servicio de Agua

Personal del área realizó trabajos en la toma de Lomas del Correntoso a raíz de la pérdida registrada en el caño maestro en Quetrihué, y está previsto continuar con las tareas; Se abrió la llave maestra en Quetrihué para abastecer a la zona de la Calle Pedro Vidal de Barrio El Mallín, debido a la falta de presión de agua; se realizaron tareas en tanque de agua ubicado en cercanías del cementerio por falta de presión de agua. En barrios El Cruce y El Once por la tarde se trabajó en toma de Manzano por reclamo.

Soluciones de Emergencia en viviendas particulares: Se informa a la comunidad que el nuevo número de contacto de emergencia del área es 02944-15241688 se recuerda comunicarse con la mayor información sobre la situación y datos personales. (Reclamos de calles, Anegamiento de viviendas etc.)
· Reclamos de agua
· Calles
· Y todo lo que se refiera al área.