martes, 9 de mayo de 2017

Bromatología dictó un curso de Manipulación de Alimentos

Finalizó con un positivo balance el curso de capacitación en Manipulación de Alimentos organizado por el departamento de Bromatología municipal.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes los días jueves y viernes de la semana pasada, con la participación de  60 personas de la comunidad que realizan tareas relacionadas con la elaboración de alimentos, tanto en negocios gastronómicos, titulares de comercio, amas de casa y productores.

El director de Bromatología, Alejandro Murcia, contó acerca de la capacitación que se trataron los temas de clasificación de alimentos; microbiología general, microorganismos benefactores que el organismo necesita para que se puedan desarrollar, distintos tipos de contaminaciones y buenas prácticas de manufactura.

En el segundo día de curso se abordó el tema de las enfermedades transmitidas por los alimentos; tales como, alimentos libre de gluten y rotulación.

Para finalizar el encuentro se realizó un trabajo práctico seguido a una evaluación de todo lo aprendido para que queden fijados los conceptos.

"El balance es muy positivo, en las encuestas pudimos ver que la gente está muy agradecida de poder acceder a estos conocimientos, ellos siempre piden que haya más capacitaciones e inspecciones en los comercios", destacó Murcia.

Este importante curso lleva el objetivo de trabajar para lograr la  INOCUIDAD ALIMENTARIA (alimentación segura),  con el conocimiento y la aplicación de Buenas Prácticas de manufactura, siendo responsabilidad de todos dentro de la cadena agro-alimentaria, estado, organismos de control, establecimiento o consumidor.