lunes, 1 de mayo de 2017

El área “Municipio Saludable” de Villa La Angostura se capacitó para desarrollar un Plan de Mejoras

El viernes 28 de abril se llevó a cabo en San Martin de los Andes, un encuentro de capacitación e intercambio de experiencias en el marco del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables (MyCS). Esta capacitación permitirá trabajar en el Plan de Mejoras para certificar a Villa la Angostura como Municipio Saludable.

En el encuentro participaron referentes del programa de Municipios y Comunidades Saludables de San Martin de los Andes; Neuquén Capital, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Villa la angostura, junto a  referentes provinciales.

 

En octubre de 2016 el municipio de Villa La Angostura certificó como Municipio Responsable en Salud, después de haber sido evaluado por la Organización Panamericana de la Salud.

El nuevo desafío que afronta el Programa, junto con la Mesa de trabajo intersectorial, es la construcción y ejecución de un plan de mejoras que abordará de manera integral e interinstitucional problemáticas de cada determinante de la salud (modos de vida- sistemas y servicios de salud- socioeconómicos y medio ambiente).

Se pretende en esta etapa fortalecer el trabajo comunitario para contribuir a una buena calidad de vida de todos los vecinos de nuestra comunidad.