lunes, 22 de mayo de 2017

Proyecto "Juegos de Ambiente"

La Municipalidad de Villa la Angostura, a través de Educación Ambiental GIRSU de la Secretaría de Servicios Públicos, inició este año el Proyecto Juegos de Ambiente, como parte de las propuestas de educación ambiental para el período 2017. En el mes de Febrero, fueron presentadas las mismas a las autoridades de las instituciones educativas y a la Supervisión del Nivel, iniciando el enlace.  

La propuesta educativa de dicho Proyecto se orienta al desarrollo de capacitaciones planificadas con el objetivo de educar a los alumnos en el cuidado del ambiente a través de la separación de los residuos, con el fin de incentivar su participación y la de sus familias en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) local.

Recordamos que ambas instituciones ya cuentan con sus tachos diferenciados de residuos, en el caso del Jardín 26 elaborados a través de acciones conjuntas con docentes y padres, reutilizando tachos donados a través del Proyecto Tu Residuo es mi Recurso, coordinado desde Educación Ambiental GIRSU.

Este año contamos con la participación de todas las salas de ambos turnos del Jardín 26 "Las Frutillitas", y con las salas del Turno Tarde del Jardín 57 "Hueni Hue".

Durante el mes de Abril se ha comenzado a trabajar con las docentes de sala y preceptoras, según la institución, para la presentación formal del Proyecto, y la generación de estrategias de enlace por sala.

La Municipalidad a través de Educación Ambiental GIRSU agradece tanto al Jardín Frutillitas como al Jardín Hueni Hue, por permitirnos trabajar este año de forma articulada, enriqueciendo la educación ambiental de sus alumnos.