miércoles, 31 de mayo de 2017

Justo Gomez: El Karate Me ha dado un motivo para ser, encaminarme y servir a otros en esa búsqueda”

El próximo sábado a las 20 horas en la escuela 341, el Sensei Justo Gómez,   estará en Villa La Angostura presentando el libro "Camino a lo Esencial". Este  fin de semana también habrá un torneo interprovincial  y rendirán examen los alumnos de la escuela de Karate Do Tradicional Shotokan  de Villa La Angostura.

El reconocido maestro de karate, sexto dan y 7 veces campeón mundial  de la ITKF, Justo Gomez, llegará a Villa La Angostura con el objetivo de seguir fomentando esta actividad deportiva, en la escuela que lleva su nombre desde hace ya  15 años.

El  maestro de este arte marcial japonés, contó que el libro que presentará el sábado a las 20 horas en la escuela 341 trata sobre  los "fundamentos filosóficos de la práctica".

Gomez contó que "Es el primer libro que sale a la luz pero tengo escrito dos libros más  que aún no fueron editados".

Destacó además  que  "fue una forma de continuar con el trabajo de difusión del karate y de plasmar algunos conceptos que si bien están presentes en todas las clases, a veces no quedan explicitados con claridad".

Resaltó que esta lectura, "es una oportunidad para profundizar en las vicisitudes del alma humana. En esencia, todos somos iguales y a todos nos atañen los temas implicados, como el sentido de la existencia, el miedo a la muerte y cosas por el estilo".

Consultado sobre lo que significa el Karate en su vida,  el sensei señaló que "el karate es todo, me ha dado un motivo para ser, para encaminarme y para servir a otros en esa búsqueda".

Añadió que "es una práctica que nos llena de energía positiva, encaminada por valores éticos y nos lleva a ser la mejor versión de nosotros mismos. Cualquier edad es propicia para comenzar, mucho más durante la juventud".

Sobre la escuela que lleva su nombre, en Villa La Angostura  dirigida por Carlos Vazquez y Jonhatan Gutierrez, dijo que "es una escuela a la que sigo de cerca desde que se fundó. Dos veces al año la visito y cada vez observo el crecimiento, cómo se supera a sí misma constantemente, y tiene un lugar muy destacado dentro de toda mi escuela".

 

El maestro estará supervisando todo el desarrollo del torneo que se llevará a cabo en la escuela  341  los días sábado 3 y domingo 4 de junio a partir de las 9 horas. "Esta actividad permite a los alumnos poner en práctica lo aprendido, es una buena oportunidad para templar el espíritu", subrayó Gómez.

 

Horarios del evento

Sabado 3

15 a 16:30hs Clase Niños (y Formación de Categorías)

17 a 19hs Clase Avanzados

20hs presentación del Libro.

Domingo 4

 8:30 a 12:30hs Torneo

- 12:30 a 13:30hs Exámenes