domingo, 21 de mayo de 2017

Importante reunión para avanzar en el proyecto “Villa La Angostura Ciudad Inteligente y Natural”

En el día de ayer, el viceintendente Bruno Barbagelata junto al Coordinador de Proyectos Estratégicos  municipal, Marcelo García Leyenda, se reunieron en la capital neuquina con el Secretario de Gestión Pública de la Provincia. Ing. Rodolfo Laffitte, en un importante encuentro que tuvo el objetivo de trabajar en la revisión del proyecto "Villa La Angostura, Ciudad Inteligente y Natural", en búsqueda de un fortalecimiento para la localidad mediante acciones que se lleven a cabo con el apoyo de la gobernación provincial.

Los funcionarios hablaron sobre la incorporación, el próximo semestre,  de una nueva etapa de Acceso al Conocimiento,  que tiene que ver con la convocatoria, ya lanzada este mes, para la capacitación en tecnología de información y comunicación (TIC), dando  formación relacionada con la Programación, Diseño Web, Hardware, Ofimática, Informativa Educativa, etc.

Los funcionarios avanzan también en la posibilidad de incorporación de nuevas empresas u organismos interesados en formar parte en este proyecto mediante acciones conjuntas con el municipio que favorezcan al desarrollo tecnológico y al fortalecimiento de Villa La Angostura.

El viceintendente Bruno Barbagelata se mostró conforme con el positivo trabajo realizado en Neuquen, que generará un gran avance para el desarrollo del municipio basado en el uso de la tecnología en diferentes áreas de servicio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 "Seguimos este tipo de iniciativas pensando en que mediante las capacitaciones es posible lograr potenciales fuentes de trabajo, diversificando nuestra matriz económica y a su vez, seguir fortaleciendo este proyecto con acciones como la creación de la ordenanza de la Agenda Digital, sobre la que ya están trabajando los concejales en pos de la búsqueda de la inclusión digital en todos los aspectos concernientes a la mejora de oportunidades sociales utilizando la tecnología", destacó Barbagelata.