miércoles, 17 de mayo de 2017

La escuela 341 ya separa sus residuos en las aulas

Desde este martes 16 de mayo la escuela 341 ya cuenta con tachos diferenciados de residuos en sus aulas y oficinas para poder participar de la GIRSU local.

La Municipalidad de Villa la Angostura a través de Educación Ambiental GIRSU de la Secretaría de Servicios Públicos ha acondicionado junto con docentes y auxiliares los tachos de residuos para la institución.

Durante el segundo semestre del 2016, como parte del Programa GIRSU en mi Escuela, Educación Ambiental GIRSU acercó a la institución baldes donados por el comercio En el Bosque Chocolate. Los mismos fueron acondicionados y pintados en el mes de Diciembre. El pasado martes se les ha incorporado la identificación de los tipos de residuos, Secos-Húmedos-Sanitarios, comenzando a identificar los colores (verde-azul-rojo) con los tipos de residuos que deben ir en cada tacho, para poder hacer efectiva su separación. Esta actividad tiene el objetivo de incentivar la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Escuela, brindando recursos para una disposición adecuada.

Asimismo, se enlazó con el Proyecto de educación ambiental no formal "Tu Residuo es mi Recurso", a través del cual el comercio nombrado nos ha donado estos materiales que, finalmente, en vez de ser descartados fueron convertidos en tachos de residuos a través de un proceso de reutilización. De este modo, esta propuesta se enmarca en la Ley Nacional de Residuos Domiciliarios 25.916/04, la cual sugiere el desarrollo de procesos de educación ambiental orientados hacia la adopción de hábitos de minimización, reutilización y reciclado.

Asimismo se informa que  queda pendiente la colocación de tachos identificados en la cocina, los cuales ya se encuentran en la escuela, para completar la actividad junto con los tachos de los espacios más grandes como es el caso de los patios internos/externos.

Junto con los baldes, se han entregado folletos de GIRSU por grado para que cada docente de la institución de 1ro a 7mo pueda trabajar con sus alumnos acerca de las categorías de separación de los residuos que permiten el funcionamiento de la GIRSU local.

Desde el área municipal agradecen a la Dirección de la Escuela 341, a las Docentes de 4to grado y a los alumnos y mamás que se acercaron el viernes pasado a las 18 hs para realizar esta tarea, permitiendo finalizar la actividad.

También  al comercio En el Bosque Chocolate por donar los baldes, contribuyendo con el desarrollo sustentable de la localidad de Villa la Angostura.