lunes, 1 de mayo de 2017

Robertino Pezzota se quedó con la final del torneo de Squash

Robertino Pezzota arrancó el "Tour de las Américas" ganando como el año anterior en Mar del Plata.  En Villa La Angostura y en el marco del "Patagonia Open", se quedó con la final disputada en el "Patagonia Squash Club". Superó 3 a 1 a su hermano Rodrigo Pezzota en 71 minutos de juego 11-9, 11-9, 9-11 y 11-6.

El torneo contó con el patrocinio de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, Asociación de hoteles y restaurantes de la ciudad y "Sol Arrayán Hotel &Spa".

El partido tuvo el dominio de Robertino Pezzota de entrada poniéndose 4-0. Equilibró su hermano dentro de un panorama de extrema paridad.En los largos rallys de paralelas de revés que tuvieron, siempre sacó provecho el mayor de los hermanos rosarinos y asi llegó al 11-9 en 17'.

En el segundo parcial otra vez Robertio impuso condiciones. En un relámpago se puso 3-0 defiendo con un "Nick" precioso que dejó sin chances a Rodrigo. Pero Robertino no pudo sostener el ritmo inicial y se puso 7-7. El segmento se empezó a definir para Robertino cuando un revés a la derecha pegado al vidrio de Rodrigo lo dejó en el suelo.

En el tercer capítulo, Robertino Pezzota se relajó. Lo aprovechó muy bien Rodrigo en un momento donde el ritmo del match decayó.

En el cuarto y último game Robertino Pezzota retomó el control, el dominio, se adueño del centro de la pista y con sus tradicionales voleas y su paciencia propia de un monje tibetano llevó el rumbo a la victoria final.

3 a 1 y titulo entre hermanos, pero que quede bien claro: que al hermano mayor hay que respetarlo.