martes, 16 de mayo de 2017

Se inauguró la Escuela Especial 18 de Villa La Angostura

Fue en el marco de los festejos por el 85° Aniversario de Villa La Angostura con la presencia del vicegobernador Rolando Figueroa y el  intendente Guillermo Caruso quienes realizaron el corte de cinta junto a los alumnos de la escuela y sus familias.

También estuvieron presentes la diputada Alma Sapag, a cargo del poder legislativo, la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro, concejales y funcionarios municipales que acompañaron este importante logro junto a  las familias  de alumnos que asisten a este establecimiento.

El primer discurso estuvo  a cargo de la directora del establecimiento, Mónica Gonzalez, quien agradeció a las autoridades presentes, a las familias y a los docentes por el esfuerzo que realizan a diario en la institución.

Luego se dirigió a los presentes la directora del Consejo  Provincial de Educación, María Susana Ferro quien manifestó que  " los llevo siempre conmigo recordando los esfuerzos que hacen siempre en esta comunidad educativa. Hago votos para que seamos y trascendamos con el ejemplo, con el trabajo y la tarea de todos los días en cada uno de los niños que asisten a esta escuela y a todas las escuelas de Villa La Angostura".

 Por su parte el intendente de la localidad, Guillermo Caruso agradeció en nombre de toda la comunidad por este gran logro."Hemos tenido el privilegio de poder estar presentes y poner el granito de arena en momentos complicados y sin un lugar como el que tienen hoy, tan importante para la pertenencia. Les digo gracias por dejarnos participar de esta fiesta, este ha sido un anhelo de toda la comunidad de Villa La Angostura. Es posible  que a los dirigentes nos toque gestionar las obras pero las obras, los edificios y en este caso la educación es para los niños y para la gente".

El vicegobernador, Rolando Figueroa también felicito a todos por este nuevo espacio e invitó a los padres a que digan sus palabras que conmovieron a todos los presentes.

El edificio es de 469.05 m2 cubiertos y 46.33 m2 semi-cubiertos y cuenta con un área administrativa, la cual incluye la dirección, un gabinete técnico, secretaría administrativa y la sala de docentes con su sanitario.

Además tiene  un sector comedor, con cocina, con su depósito de alimentos, depósito de limpieza y el sanitario para el personal no docente. Contiguo a este sector y con acceso desde el exterior se encuentra la sala de máquina que cuenta con dos niveles. Posterior a estas áreas se encuentra el área pedagógica propiamente dicha con sus aulas y sanitarios.

A la escuela asisten actualmente 117 alumnos de entre  18 meses y 20 años de edad y  trabajan alrededor de 50 personas en esta propuesta de educación inclusiva, con una variada oferta pedagógica que responde a las necesidades de la localidad.

 Fotos en Facebook: Prensamvla