domingo, 2 de julio de 2017

La Municipalidad de Villa La Angostura organizará  el 12° Encuentro de Emprendedores de la Economía Social  que se desarrollará entre el 20 y 26 de julio con entrada libre y gratuita en globas ubicadas en la Plaza de la Virgen, Avenida Arrayanes y Millaqueo.

En una prometedora temporada invernal, turistas y vecinos podrán disfrutar, conocer y adquirir productos de elaboración y confección artesanal, que serán presentados por los emprendedores de la economía social.

Las 7 jornadas con las que cuenta esta edición generarán un espacio de encuentro de saberes entre más de 40  artesanos, manualistas y productores de nuestra localidad y la región que compartirán su arte junto a  las muestras del fotógrafo local, Mario Caló; los artistas plásticos Geraldine Shroeder, Andrés Zerneri y la artista contemporánea, Sonia Haus.

También exhibirán sus productos los integrantes del curso de tejidos en telares, con dibujos en Arte Rupestre del Centro de Formación Profesional n° 24.

Los amantes de la buena música angosturense encontrarán un variado atractivo de distintos géneros con shows en todas las tardes de globas calefaccionadas y con patio de comidas.

Para que los más chicos disfruten con sus familias se presentarán números de magia, títeres, payasos, maquillaje y globología. También se realizará un taller denominado " Pinto mi Maceta", acercando a los niños a la Agricultura Orgánica.

Se sortearán productos elaborados por los emprendedores y excursiones turísticas.

Sobre esta edición, Cristal Bordini directora de Economía Social,  señaló que "estamos muy entusiasmados porque este  año hemos extendido el plazo, van a hacer 7 días y también se rediseñó el espacio con globas más grandes, nuevas ideas, artistas y espectáculos".

Destacó que "los emprendedores nos mostrarán productos genuinos de la provincia  elaborados de manera artesanal, muy rigurosos en su calidad y para nosotros significa acompañar el desarrollo de las economías sociales de toda la provincia y también implica un espacio cultural de encuentro donde se invita a las familias a compartir. Es el único evento para toda la familia y con un espacio importante que va a haber en la localidad durante la temporada alta de invierno".


entrevista Cristal Bordini

link:  https://www.youtube.com/watch?v=2LGWioDdimE