viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


 

 


8 DE MARZO DE 2013

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


En el Día Internacional de la Mujer el intendente Roberto Cacault saluda a todas las mujeres de Villa La Angostura, y en especial a aquellas que prestan servicios en la Municipalidad, abocadas a diario en la tarea de hacer de este pueblo un mejor lugar.

La lucha de las mujeres en todo el mundo continúa avanzando, y en los últimos tiempos ha logrado importantes avances respecto de la igualdad con el hombre ante la sociedad, además de su desarrollo íntegro como persona.

Aunque el camino por delante es largo, la búsqueda de igualdad se desarrolla en una sociedad que encuentra eco en el Estado y en distintas organizaciones, que trabajan con la intención de erradicar algunas de las mayores problemáticas vigentes. De hecho, el tema del Día de la Mujer de 2013 está centrado en la Violencia contra la Mujer, bajo el lema "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres".  

Es por ello que el intendente Cacault realizará un homenaje en el Palacio Municipal a la representante de mayor edad del grupo de adultos mayores Abuelos en Acción. La ceremonia se realizará a las 12 horas, y a continuación el Intendente visitará el Hogar de Ancianos, donde saludará a algunas de las mujeres pioneras, que con todo su esfuerzo han construido los pilares de esta comunidad.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, concluyendo de esta manera un proceso que había comenzado en Europa hace más de 100 años, militando de manera activa por la mejora de sus condiciones.   

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default