lunes, 11 de marzo de 2013

EL GOBIERNO MUNICIPAL DONO UNA MOTOSIERRA A LA ESCUELA DE ISLA VICTORIA


 

 


9 DE MARZO DE 2013

EL GOBIERNO MUNICIPAL DONO UNA MOTOSIERRA A LA ESCUELA DE ISLA VICTORIA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/Ae4xuXgzBeU


El Gobieno Municipal donó una motosierra a la Escuela Albergue 303 de la Isla Victoria y el viernes pasado, antes de la partida de los Islitas a su segundo período lectivo del año, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Silvia Barría, realizó la entrega a su directora, Liliana Etchecopar.

El intendente Roberto Cacault, ausente en la entrega por motivos de agenda, explicó que "su Directora se comunicó con nosotros porque la motosierra de la escuela se había dañado, por lo que mientras nos ocupamos de su reparación decidimos hacer este aporte, ya que comenzaron las clases y el invierno se acerca".

"Tenemos como objetivo en esta gestión mantener integrada la escuela de Isla Victoria a la comunidad angosturense, ya que somos su vínculo con la provincia de Neuquén, de la que forma parte. Esta es otra manera de garantizar que tanto los alumnos como docentes cuenten allí con las mayores comodidades posibles, ya que se encargan de educar a nuestros chicos", señaló Cacault.

La Escuela Albergue 303 cuenta con 10 alumnos, 8 de los cuales residen en la localidad. Las clases se dictan en períodos de diez días corridos, tras los cuales regresan a su hogar por espacio de una semana. Al inicio y al cierre de cada ciclo, los alumnos son transportados por Prefectura Naval desde la isla al puerto de Villa La Angostura.

La directora Etchecopar, tras recibir la motosierra, resaltó que "para la escuela es una herramienta imprescindible, ya que en las casas de Parques Nacionales que habitamos utilizamos mucha leña para la calefacción".

"Agradecemos que Villa La Angostura no nos olvide, ya que por mucho tiempo estuvo un poquito olvidada, y estos modos de acercarse son puentes de ida y vuelta, como con la radio VHF que el Intendente hizo las gestiones", añadió Etchecopar.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default