miércoles, 27 de marzo de 2013

ACTO OFICIAL POR EL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


 

 


27 DE MARZO DE 2013

ACTO OFICIAL POR EL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


La Municipalidad de Villa la Angostura informa a la comunidad que el día martes 2 de abril se realizará el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el Monumento Malvinas Argentinas ubicado en el mirador Fray Menéndez de Barrio El Puerto.

El acto, realizado con la intención de darle el valor que tienen las fechas patrias en el sentir popular, comenzará a las 11 horas, con recepción de autoridades y banderas de ceremonia a partir de las 10:30.

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas –por orden de la Junta Militar en el poder desde el golpe de Estado de 1976– desembarcaron en las islas y reafirmaron la bandera nacional en el territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833.

El conflicto culminó el 14 de junio de ese año con la derrota argentina, y la fecha recuerda a los ciudadanos argentinos que defendieron una parte del territorio argentino, en muchos casos al precio de su vida.

En 2006, esta fecha fue declarada feriado inamovible, modificando la ley sancionada en 2000 que la establecía como no laborable el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, hasta ese entonces llamado Día de las Islas Malvinas, Georgias de Sur y Sandwich del Sur.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default